Las pautas en el arte final

      No hay comentarios en Las pautas en el arte final

Llamamos pautas y marcas a las guías que servirán durante el proceso de impresión a; encajar las diferentes imagenes del Arte Final en el montaje, registro de color, corte, plegado, hendido, troquel, etc. y son indispensables para que el resultado final del producto sea el deseado por el cliente.

A la hora de exportar a nuestro arte final y enviarlo a la imprenta, controlaremos la adición de pautas al documento pdf.

En el caso de un DIN-A4 servirá con añadir las cuatro pautas de corte, en InDesign® menú Archivo > Exportar > Adobe PDF (imprimir) marcando la opción en el menú Marcas de corte :

pautas-a4  marcas-a4

Cuando se trate de un formato que lleve plegados será necesario incluir estas pautas manualmente en el documento ¿y dónde? pues en la sangre, es suficiente que aparezca 1 o 1,5mm de pauta dentro de la sangre para indicar que el plegado se realizará por ese lugar.

Al crear el pdf seleccionar la opción Utilizar configuración de sangrado del documento, ¿y si no necesitamos dar sangre porque nuestro documento no la necesita?, tendremos que asignarle sangre para que aparezcan las pautas de plegado.

marcas-a4-sangre

En este ejemplo DIN-A4 se han colocado pautas de plegado a 100mm y a 200mm desde la cabeza del documento.

Diferenciar la pauta de plegado mediante una línea discontinua o de puntos y la de corte mediante una línea continua.

En la mayoría de los casos no es necesario que en el pdf aparezcan todas las marcas que nos da opción Acrobat solo serviría para posibles problemas en el posterior tratamiento del pdf en preimpresión.

Durante el montaje digital del pdf se añadirán el resto de pautas y marcas necesarias para el control de impresión.

 

 

768px-LinkedIn_logo_initials MI perfil en Linkedin.

Todos los datos presentados en las imágenes son ficticios, su finalidad es la de ilustrar el artículo.
Wikipedia

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto (requerido)

Mensaje (requerido)

He leído y acepto el aviso legal.